El Instituto Español de Baubiologie ya forma parte de la cooperativa Mercado Social de Aragón, con el que adquiere el compromiso de consumir y producir el máximo posible dentro de este Circuito Económico de la Economía Social y Solidaria que se desarrolla a nivel estatal.
Son muchos los aspectos en común y por ello, esta adhesión supone sumar esfuerzos para conseguir cada uno desde su sector, una producción y consumo de bienes y servicios basados en el respeto a los derechos humanos, el bienestar animal, la sostenibilidad del planeta y el bien común de la sociedad.
La cooperativa Mercado Social está compuesta, por un lado, por empresas y entidades proveedoras de muy diversos sectores (banca, seguros, energía, alimentación, cuidados, servicios jurídicos, cultura, medios de comunicación, etc.); y por otro, por personas físicas en calidad de socias consumidoras.
Productos y servicios de lo más variado
El IEB se integra en esta gran familia de más de 50 empresas y entidades y un centenar de personas consumidoras. El Mercado Social de Aragón se caracteriza por seguir, en su modelo económico y empresarial, los principios de la Carta de Economía Solidaria de REAS y está coordinado con el resto de mercados sociales de la península.
El compromiso del IEB como parte del Mercado Social se compromete a realizar cada año un Balance Social cuyos resultados sean abiertos al público
El Instituto de Bioconstrucción se suma a esta alternativa de consumo que respeta la conservación del medio ambiente, la conciliación personal y laboral, el derecho a un salario digno o la inserción de personas vulnerables en la sociedad. El IEB adquiere el compromiso de publicar anualmente su Balance Social y divulgar todas sus actividades y productos y servicios del resto de cooperativistas.
Si quieres conocer las opciones de consumo solidario más cercanas, consulta los servicios aqui