Por infinidad de motivos diferentes y siguiendo cada cual un camino propio vital y profesional, todas las personas que hemos cursado el Máster en Bioconstrucción IEB-IBN o que estamos en el proceso hemos encontrado en la Biología del Hábitat nuestro Ikigai; esa motivación o propósito profundo que nos anima a trabajar con alegría y asumir con gusto el esfuerzo que acarrea.

En un momento preciso de nuestras vidas, decidimos apuntarnos al Máster sumergiéndonos en un proceso de aprendizaje y preparación que nos llevaría a otros estadíos de nuestra vida y profesión, sin vuelta atrás posible. Por ello, buscamos una formación lo más completa posible, bebiendo de las mismas fuentes de la Bioconstrucción para incorporar nuestro foco vital en nuestra actividad laboral: la Biología del Hábitat.

Puede que construir con hormigón o seguir la moda “eficiencia” sea lo que más ingresos proporcione, pero hemos sentido que no cumple con el propósito último de nuestro ser y no nos llena interiormente. Bioconstruir hacia la vida, el respeto a la Madre Tierra y poniendo las personas, lo colectivo y la salud en el centro, es lo que nos salía de dentro y hacia ello vamos.

Tras 13 años de andadura del IEB y del inicio del Máster en Bioconstrucción IEB, como piedra angular de las diversas formaciones que promueve el Instituto, ya hay decenas e incluso cientos de personas formadas en Biología del Hábitat y los resultados se van plasmando aquí y allá, como pequeños granos de arena que empiezan a construir el mundo del mañana.

En este blog del IEB abrimos una nueva línea con el año nuevo 2023 en la que mostraremos la actividad profesional de las personas con formación del Máster en Bioconstrucción IEB; poco a poco, periódicamente, como pequeños copos de nieve que van cambiando el paisaje. Con ello, contribuiremos a construir unos referentes para las personas que empiecen a sentir la motivación de la bioconstrucción, a dar un empujón a quienes durante el Máster sientan un bajón anímico o energético, o a quienes les cuesta rematar el Trabajo de Fin de Máster, incluso a dar fortaleza a quienes ya con el título bajo el brazo, se ven arrastrados/as hacia prácticas profesionales poco bioconstructivas. Contribuiremos asimismo a dar visibilidad a obras, trabajos y profesionales que merecen un reconocimiento.

En definitiva, estos artículos serán un medio para reconectar con el Ikigai que nos une; la Biología del Hábitat.

 

 

Ir al contenido